Creyendo en uno mismo

Hace unos años conocí a una mujer que hoy es mi amiga.

Por aquél entonces, tenía un puesto en primera línea de fuego en una empresa de informática, básicamente peleando con las tareas que cualquier que ha trabajado en una oficina ha aprendido a odiar.

IT problems

Cuando tu principal responsabilidad es ayudar a gente que te aborda porque algo se ha roto “y yo no he tocado nada”, requiere una energía importante permanecer con pensamientos positivos y centrado en proporcionar una buena experiencia a tu cliente.

Y ella lo hacía.

Llevaba varios años en el puesto y ni el salario ni el horario eran demasiado agradables…pero toca apechugar, verdad?

Mentira.

Su actitud positiva y su voluntad por proporcionar la mejor ayuda posible de la que dispusiera hacía que no sólo los usuarios pidieran por ella específicamente (lo que implica reconocimiento de sus habilidadesy actitud) sino que se había convertido en el líder oficioso de su turno y centro.

IT Services

Siempre he admirado a aquellos que se niega a seguir el camino fácil, porque su brújula interior les lleva en la dirección adecuada.

Ser gruñón, pasota o condescendiente con los clientes sucede a menudo en el área de atención al cliente: el trabajador pierde su eficacia, cree que siempre está solucionando los problemas de todo el mundo pero nadie se lo reconoce (ni los clientes ni los jefes)…

Dejaremos los errores que cometen los responsables de gestión para otro momento y nos centraremos en el trabajador.

En la historia de mi amiga.

En como un año después de conocernos, saltó 2 niveles gracias a su actitud, entrega y centrándose en lo que SÍ le gusta de su trabajo, empresa y función.

En como fue capaz de identificar que lo que ganaba “es menos de lo que debería pero suficiente para seguir adelante en un entorno que adoro”.

Pregúntate si estás dando lo mejor de ti mismo a tu empleo, situación o proyecto.

Realmente estás caminando hacia lo que te hace sentir bien…o simplemente te permites ir deslizándote por la pendiente y luego te quejas de que no tienes control de las cosas y cada vez va a peor?

Sabes cómo dejar de deslizarte?

Sonríe.

Happy CS

Procura centrarte en lo que SÍ puedes hacer en lugar de lo que te GUSTARÍA pero no puedes porque [pon aquí tu excusa].

Olvídate de las peleas por quién tiene razón o quién se ha equivocado. Qué más da? No puedes cambiar el pasado…y eso ya ha sucedido.

Sonríe, respira hondo y concéntrate en lo que PUEDES y QUIERES hacer.

Y si por un casual resulta que lo que puedes y quieres es algo en un sitio/empleo/proyecto diferente…empieza a moverte en esa dirección, identifica qué necesitas y empieza a poner las cosas en movimiento.

Más sobre ésta última idea en el siguiente post.

¿Qué va a ser la siguiente cosa que hagas para mejorar? ¿Y en tu entorno?

Compártelo en los comentarios, Twitter o mándanos un mail a  contacto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s