Fábula – El roble y la caña

Un Roble y una caña compartían la ribera de un río en una tarde de finales de Verano.

Roble con cañas

El árbol le dijo a la caña:

Tienes todo el derecho a enfadarte con la Naturaleza.

Un simple pajarillo es una gran carga para ti.

La más ligera de las brisas, que sólo riza el agua, hace que te dobles.

My copa no sólo detiene los rayos del Sol, sino que desafía a la Tormenta.

Si hubieras crecido bajo mi protección no sufrirías.

¡Podría protegerte del Viento!

Pero como sueles brotar junto al agua, poco puedo hacer por ti.

caña doblándose

La caña respondió:

Tu compasión demuestra tu buena voluntad.

Pero no te preocupes.

Los vientos no son tan terribles para mi como lo son para ti. Yo me doblo e inclino, pero no me rompo.

Hasta el día de hoy, has soportado con fortaleza los vientos más fuertes sin siquiera inclinarte, pero al final nadie tiene tánta suerte.

En cuanto pronunció éstas palabras, en el horizonte apareció un terrible huracán.

El roble resiste, la caña se dobla.

El Viento redobla sus esfuerzos y finalmente arranca el Roble que se elevaba desde la tierra hasta los cielos.

roble caido

Autor:  Esopo

Comparte tus pensamientos en los comentarios más abajo o en Twitter!

4 Respuestas a “Fábula – El roble y la caña

  1. Hello!! me hace pensar que la rutina mas rígida nos impide saborear el momento en cambio siendo flexibles nos sentimos mas liberados y felices 🙂

    Muy chuliiii,me encanta .

    Un abrazo majísimo!

    virgo.

  2. Ser flexibles ante las adversidades de la vida nos hace más fuertes. Muchas gracias Growth por esta linda reflexión. 🙂

Responder

