Fabulas – El pescador y el pececillo

pescador lanzando red

Un pescador hambriento tiró al mar su red y cuando la recogió sólo encontró en ella un pez pequeñísimo. Lo tomó en sus manos, pero el animal le rogó que lo soltara porque era demasiado pequeño.

pez pequeño

– Cuando sea mayor podrás volver a pescarme y entonces sí seré provechoso.

pez grande

– Bien tonto sería, respondió el pescador, si soltara la presa que tengo en mis manos, soñando con la presa que llegaré a pescar quién sabe después de cuánto tiempo, por grande que fuera.

soñando pez

Es un disparate desaprovechar la riqueza que tenemos al alcance de la mano, pretextando que es poca.

cornucopia

Fábula de Esopo

¿Has tenido alguna experiencia aprovechando las riquezas en mano? Compártelo en los comentarios o en twitter @growthhunter

4 Respuestas a “Fabulas – El pescador y el pececillo

  1. La suerte no existe, es el resultado de nuestros pensamientos, por eso no hay que desperdiciar una oportunidad cuando pasa a nuestro lado. Hay que ser agradecidos con lo que se recibe, sea poco o mucho es lo que necesitamos en ese momento.
    Mi experiencia fue una mala experiencia de la que he aprendido mucho, creo que si no se hubiera producido no estaría donde estoy ahora y ello me ha hecho ver la vida desde otro prisma. Gracias 🙂

Deja un comentario